SOL MELIÁ APUESTA POR CRECER EN EL MERCADO ESPAÑOL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
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Los covicepresidentes de Sol Meliá, Sebastián y Gabriel Escarrer, destacaron hoy que la principal apuesta de este grupo hotelero para superar el actual momento de crisis es reforzar la inversión en el mercado español.
Así lo anunciaron estos directivos de la cadena hotelera durante la celebración de Fitur con motivo de la presentación de la remodelación del hotel Gran Meliá Colón (Sevilla) que reabrirá sus puertas la próxima semana.
Dentro de la fuerte apuesta por España, Sebastián Escarrer apuntó que la cadena ha invertido en los últimos meses 330 millones de euros en tres establecimientos: el Gran Meliá Colón, el Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y el ME Barcelona.
"Debemos seguir invirtiendo en personas, producto y marcas para superar el momento delicado que afecta al sector como consecuencia de la crisis de consumo y confianza en toda Europa", continuó Escarrer quien agregó que "es algo necesario para que cuando se salga de la crisis estemos en buen posicionamiento para poder competir a nivel mundial".
Por su parte, Gabriel Escarrer señaló que "las tres bazas con las que cuenta Sol Meliá son su fortaleza financiera gracias a un balance saneado, la buena capacidad de gestión y el prestigio de sus marcas".
Por ello, afirmó que "pese a no estar pasando un año fácil, lo importante es que nos vaya mejor que a nuestros competidores y el prestigio de nuestras marcas y del equipo gerente hacen la diferencia".
De hecho, Sebastián Escarrer, señaló que para crecer en 2009 en España, Sol Meliá se plantea adquisiciones así como contratos de gestión y franquicias.
Sol Meliá cuenta actualmente con más de 300 hoteles en 30 países y emplea a unas 35.000 personas. Entre las próximas aperturas destacan la de un hotel de lujo en Creta y la de un rascacielos en Shanghai, en principio entre junio y julio de 2009.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
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