LA SOCIEDAD DE MEDICINA ESTÉTICA ADVIERTE DEL PELIGRO DE SOMETERSE A TRATAMIENTOS DE UNA SOLA SESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) calificó hoy de "absolutamente falsos" los anuncios de "nuevas técnicas que "han revolucionado el mundo de la estética" y alertó también sobre el peligro de los "'gurús' que hacen "todo en una sesión".
En un comunicado, la SEME explicó que someterse a todo el tratamiento en una sola sesión conlleva el riesgo de que, si surge alguna alergia o efecto secundario, se desconozca la razón que lo ha provocado.
En este sentido, recuerda que, para ejercer la medicina, hay que estar colegiado y practicarla en una consulta o clínica médica que cumpla los requisitos sanitarios.
Las técnicas médico-estéticas que se utilizan están basadas en estudios clínicos controlados que "nunca se deben ocultar a los pacientes", quienes, "obligatoriamente" han de firmar un consentimiento informado de los tratamientos y medicamentos que se le aplican.
Finalmente, la SEME señala que "hay que tener mucho cuidado con los "productos naturales", pues "los médicos sabemos muy bien que escapan con mucha facilidad al control de la Agencia del Medicamento y los productos que realmente hacen efecto (botox, infiltraciones, etc.) están sintetizados en un laboratorio y su uso conlleva unos procedimientos específicos que se han de cumplir".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
IGA