LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA SE ADHIERE A LAS PROTESTAS CONTRA CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina Estética manifestó hoy su adhesión a las protestas contra el desfile de modelos disfrazadas de enfermeras que organizó Corporación Dermoestética con motivo de su salida a bolsa.
En un comunicado, esta sociedad científicacalifica la presencia de las 50 modelos disfrazadas de enfermeras y con indumentaria sexista durante un discurso del presidente de Corporación Dermoestética en Madrid como "a todas luces inadecuada".
"Con actos de este tipo se atenta contra la dignidad del personal sanitario, a pesar de su relevante trabajo en la prestación de un servicio básico para toda la ciudadanía", manifiestó el presidente de la Sociedad José Ricardo Cabo Soler.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, agradeció a la SEME, a través de una carta, sus muestras de solidaridad destacando la importancia que supone este apoyo para el organismo que dirige.
Además, González Jurado subraya en el comunicado que Corporación Dermoestética "está cada vez más sola en su obcecación por no querer escuchar lo que ya se ha convertido en la voz y el sentir unánime de toda la sociedad".
"No hay explicación alguna a su empeño de no querer asumir sus errores y mantener su ofensa pública, gratuita e innecesaria a las enfermeras y enfermeros que hacen posible que la Sanidad funcione en nuestro país", continúa.
Por ello, el presidente del Consejo General de Enfermería amenaza con mantener la campaña mediática contra Corporación Dermoestética: "No va a cesar en esta época estival sino que se verá incrementada ante la clara negativa de la compañía a reparar la imagen de la enfermería y de la mujer".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
V