SIRERA (PP) RECOMIENDA A MARAGALL QUE CONVOQUE ELECCIONES O TOME "VACACIONES INDEFINIDAS"
- Tilda de "auténtica barbaridad y burla a los catalanes y demócratas" que Carod-Rovira pueda entrar en el gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, recomendó hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que, en lugar de remodelar el gobierno autonómico, convoque elecciones anticipadas o se tome "vacaciones indefinidas en Roma".
En declaraciones a Servimedia, Sirera calificó de "despropósito" la manera de actuar de Maragall tras la aprobación del nuevo estatuto en el Parlamento de Cataluña y definió su situación política de "muy delicada y muy complicada".
Lo mejor que podría pasarle a Cataluña, en su opinión, es que Maragall convocase de inmediato elecciones autonómicas o que "le dé un ataque de locura y se tome unas vacaciones indefinidas en Roma".
"Tenemos un presidente absolutamente irresponsable, que no sabe lo que hace y que está llevando a Cataluña por un camino lamentable. Su balance de gestión se resume en la dimisión de Carod-Rovira por reunirse con ETA, el hundimiento del barrio del Carmel, su acusación a CiU del tres por ciento y un estatuto infecto que rompe con España", dijo.
El portavoz popular aseguró que las conversaciones entre Maragall y Carod-Rovira para remodelar el gobierno autonómico demuestran que es Esquerra Republicana de Catalunya "quien maneja los hilos" y no el Partido Socialista.
Sirera resaltó que los ocho consejeros que Maragall tiene pensado cambiar en una hipotética remodelación del gobierno deberían dimitir de manera inmediata "por dignidad institucional".
Finalmente, manifestó que sería "una auténtica barbaridad y burla a los catalanes y demócratas" que, ante los cambios de consejeros, pudiera regresar a la Generalitat Josep Lluis Carod-Rovira después de que se vio forzado a dimitir en enero de 2004 tras su reunión secreta con ETA en el sur de Francia.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
A