LOS SINDICATOS POLICIALES DUDAN DE LA EFECTIVIDAD DE LA VIDEOVIGILANCIA PAR LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos policiales SUP y ANPU dudaron hoy de la efectividad de la instalación de videocámaras en las calles del País Vasco para luchar contra las algaradas callejeras que protagonizan los sectores violentos del entorno de ETA.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, dijo hoy a Servimedia que duda de la eficacia de ese sistema, ya que, si los alborotadores están enmascaados, "va a ser muy difícil que se indentifiquen.

También señaló que con esta medida los alborotadores cambiarán de calles para sus protestas, "y eso va a suponer que van a tener que poner una cámara en cada calle. Tengo dudas de que eso sirva para algo".

A su juicio, es "más práctico" una actuación preventiva de la Ertzaintza en las zonas donde los jóvenes de Jarrai celebran "sus jornadas de lucha, que suele ser los fines de semana".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacinal de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, indicó a Servimedia que esta medida provocará que los jóvenes 'jarruchos' cubran más su rostro para que no puedan ser identificados a través de las cámaras.

No obstante, Sendino señaló que todo lo que sea dotar a la Policía de medios para luchar contra la violencia callejera es positivo, y agregó que los resultados de este proyecto para la lucha contra los alborotadores se verá en el futuro.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
J