LOS SINDICATOS CONSIDERAN "UNA EXTRAÑA MANIOBRA" LA SUSPENSION DE PAGOS DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS "MAS POR MENOS".

SEVILLA
SERVIMEDIA

Lo sindicatos consideran "una extraña maniobra de la empresa" la suspensión de pagos en la que se ha declarado la cadena andaluza de supermercados "Más por Menos".

Las centrales sindicales temen la inminente pérdida de puestos de trabajo en esta cadena dedicada al sector de la alimentación, que en la actualidad tiene a más de 1.000 personas empleadas en toda Andalucía y parte de Extremadura.

El representante de CCOO, Antonio Paraíso, manifestó hoy que "había un proyecto de expansión de Más por Meno fuera de Andalucía".

Según Antonio Paraíso, "con esta suspensión de pagos no sabemos ahora cuál era la verdadera intención de la empresa, si su expansión o provocar una crisis".

Los sindicatos no se fían de la promesa realizada por la dirección de la empresa sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El representante de CCOO señaló que "la experiencia demuestra que cuando una empresa se declara en suspensión de pagos, tarde o temprano la china le toca a los propios trabajadores".

Antonio Paraíso aseguró que "para intentar afrontar la deuda la empresa tendrá que reducir costes y comenzará con la reducción de plantilla".

Según los sindicatos, la mayoría de los trabajadores que "Más por Menos" tiene empleados en la actualidad están con contratos temporales, cerca del 80 por ciento de la plantilla.

Esta cadena de supermercados tiene una deuda contraída con sus proveedores que se aproxima a los 5.000 millones de pts., según los sindicatos.

"Más por Menos" tiene más de 20 supermercados en toda Andalucía de los que más de la mitad se encuentran en Sevilla y su provincia.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
C