Laboral
Simões (Santander) pide que “reconozcamos y cuidemos” a las pymes “para que puedan crecer y seguir creando empleo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa, António Simões, puso en valor este lunes el papel de las empresas en la ayuda a los refugiados ucranianos y pidió que “todos reconozcamos y cuidemos de esas empresas, especialmente pequeñas y medianas, para que puedan crecer e innovar y puedan seguir creando empleo y prosperidad”.
Simões intervino en la ‘VIII Edición Premios Cepyme’ celebrados en el Auditorio de Banco Santander España en los que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y asistió la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
El directivo del Santander destacó al inicio de su discurso que “por fin podemos ver la luz al final del túnel de la pandemia” por el final de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores aprobada la semana pasada por el Gobierno.
Simões reconoció que los empresarios “últimamente os habéis tenido que enfrentar a demasiados riesgos inesperados” y confió en que “hayamos alcanzado ya el cupo de siniestros negros”.
En esta línea, se refirió a la guerra en Ucrania para destacar que “ni la subida del precio de las materias primas, ni de los combustibles, ni los problemas en las cadenas de suministro ni la escalada de la factura de la luz han impedido que los empresarios hayáis demostrado una vez más vuestra grandeza y responsabilidad” al disponer “en tiempo récord” de “miles de puestos de trabajo” para los refugiados ucranianos como parte del proyecto ‘Empresas que ayudan’ impulsado por la Fundación CEOE, “para que puedan iniciar un proyecto de vida en nuestro país después de huir del horror de la guerra”.
Simões subrayó que la plataforma de empresas para ayudar es “un ejemplo más de la responsabilidad de nuestras empresas con el bienestar social y un motivo más para que todos reconozcamos y cuidamos de esas empresas, especialmente pequeñas y medianas, para que puedan crecer e innovar y puedan seguir creando empleo y prosperidad”.
Este responsable en Santander España, que señaló que en el banco tienen a cuatro millones de pymes clientes, admitió que son “tiempos difíciles” y se mostró “convencido” de que “la sociedad española va a estar a la altura para construir entre todos un futuro más sostenible en el que nadie se quede atrás”. Atribuyó “parte importante de ese futuro” a las pymes y subrayó que “es responsabilidad de todos seguir apoyando su labor”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
MMR/gja