MADRID

SIMANCAS PIDE UN PLAN DE INVERSIONES SOCIALES PARA VILLAVERDE ACORDADO ENTRE LAS TRES ADMINISTRACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, anunció hoy que va a promover la colaboración entre las administraciones central, autonómica y municipal, con el objetivo de que elaboren conjuntamente un plan de inversiones sociales para Villaverde, cuyo "problema de fondo es la marginalidad".

Simancas propuso que las tres administraciones pongan en marcha un programa de inversiones educativas y sanitarias, además de algunas otras medidas de lucha contra la marginación y para acabar con la infravivienda en este distrito.

"Hay una relación directa entre asuntos como la marginalidad, el abandono de las aulas o el desempleo con la violencia, y para evitarlo son necesarias políticas sociales que prevengan los brotes de violencia, así como políticas de integración", explicó.

El portavoz socialista se mostró convencido de que estas inversiones "podrían prevenir futuros brotes de violencia", porque el reequilibrio social y territorial y la lucha contra la marginalidad y el chabolismo "suponen las mejores vacunas para evitar sucesos" como los sucedidos estos pasados días.

Tras pedir "calma y tranquilidad" a los vecinos de esta zona, aseguró que los habitantes de Villaverde "rechazan la xenofobia y defienden los valores de la tolerancia".

"Mostramos nuestro apoyo a la labor de los cuerpos de seguridad en colaboración con la policía local y también al movimiento ciudadano, que está promoviendo los mejores valores de la sociedad", concluyó Simancas.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
SMO