SIMANCAS ACHACA LA "RABIA" DE LOS VECINOS DE VILLAVERDE AL "ABANDONO" QUE SUFREN DESDE HACE DIEZ AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que ayer había en Villaverde "rabia y tensión", durante la manifestación a favor de la convivencia, debido a que los vecinos de este distrito "llevan una década sometidos al abandono absoluto por parte de los gobiernos del PP al frente del Ayuntamiento de la capital y del Gobierno regional".
"Abandonados en su fracaso escolar, en su desempleo, en su chabolismo, en sus núcleos de exclusión social", dijo. "En definitiva, sometidos al abandono absoluto por parte de los gobiernos municipal y regional desde hace diez años".
A juicio de Simancas, los problemas de convivencia en Villaverde se resuelven "con más políticas públicas, más inversiones y más infraestructuras sociales, educativas y culturales", por lo que demandó a las distintas administraciones que desarrollen "programas conjuntos de inversiones, o lo que es lo mismo, políticas que lleven a Villaverde a salir del abandono".
No obstante, señaló que la reacción del Gobierno regional "no parece ir en esta dirección", ya que "mientras ayer los ciudadanos de Villaverde se manifestaban por la convivencia y contra la violencia, los socialistas denunciaban en la Comisión de Economía de la Asamblea el cierre de la oficina del IMADE en este distrito, a pesar de ser uno de los escasos instrumentos de la zona para fomentar su desarrollo".
Reconoció que en el distrito hay "algún problema de convivencia, algún brote aislado de violencia", pero agregó que "esto no tiene nada que ver con sentimientos xenófobos ni con actitudes antisistema o contra representantes políticos, sino por la sensación de abandono que tienen sus habitantes".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
O