SIERRA LEONA. LOS MISIONEROS ESPAÑOLES PIDEN A LOS POLITICOS QUE TRABAJEN POR LA PRONTA LIBERACION DEL RELIGIOSO SECUESTRADO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Irizar, director de Obras Misionales Pontificias, la institución de la Ilesia católica que representa a los misioneros españoles, hizo hoy un llamamiento a todos los responsables políticos para que trabajen por una pronta liberación de los religiosos secuestrados en Sierra Leona, entre ellos el español Luis Pérez.

Asimismo, Irizar pidió a todos los creyentes que encomienden en sus oraciones a esos misioneros, para que "la fuerza les acompañe en su cautiverio".

Según los datos de Obras Misionales Pontificias, en Sierra Leona hay unos cincuenta sacerdotes nativos, un nmero similar de misioneros, cerca de treinta religiosas y un número indeterminado de laicos que dedican su vida a la evangelización.

Una de las características de la Iglesia sierraleonesa es la denuncia de los atentados contra la libertad y la democracia. En repetidas ocasiones los miembros de la Iglesia han recibido amenazas y los misioneros han sufrido secuestros, atentados y expulsiones, así como el saqueo y la destrucción de la mayor parte de templos, hospitales y escuelas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1991
GJA