SIDA. LOS PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA EL SIDA RECIBEN 458 MILLONES DE ASUNTOS SOCIALES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destinado este año 458 millones de pesetas para los programas sociales de lucha contra el sida que ponen en marcha las organzaciones no gubernamentales a través de las subvenciones del 0,5 del IRPF.

En el reparto de 1997, el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales ha creado dos nuevos programas que dan prioridad al establecimiento y mantenimiento de alojamientos de corta estancia para personas en situación de emergencia social y a los proyectos de apoyo a familias en las que alguno de sus miembros está afectado por el sida.

Estos programas, con una subvención de 20 millones de pesetas, han sido puestos en marcha po las asociaciones Apoyo Positivo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Cruz Roja Española.

El colectivo de personas afectadas por el sida ha recibido, para los programas de ayuda a domicilio, un total de 151 millones de pesetas para 1997, en proyectos desarrollados por organizaciones como Cruz Roja, Siloe, Cáritas Española o la Asociación Bienestar y Salud, entre otras.

A los programas de creación y establecimiento de casas de acogida se han destinado 213 millones de pesetas, y han sidopuestos en marcha principalmente por Cruz Roja, Cáritas, Basida o la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales también ha asignado 74 millones a un programa para personas privadas de libertad que está afectadas por el sida. Este programa, que se realiza en las cárceles, es desarrollado por las organizaciones no gubernamentales Basida, Cruz Roja, Domus Pacis y Horizontes Abiertos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1997
JBM