SIDA. FASE PRESIONARA A LA ADMINISTRACION PARA QUE LOS ENFERMOS DEL SIDA PUEDAN ACCEDER A NUEVOS FARMACOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Anti-Sida de España (FSE) iniciará una campaña de presión ante la Administración que persigue el acceso de los enfermos a los nuevos fármacos que ya se utilizan en países de nuestro entorno, según informó esta organización en el marco de la III Reunión de la Sociedad Interdisciplinaria del Sida (Seisida) que se celebra en Santiago de Compostela.

La campaña, apoyada por un númeroso grupo de ONGs de todo el Estado, pretende conseguir que el Ministerio de Sanidad y Consumo "implante inmediatamente las terapias combinadas que stán siendo utilizadas con éxito en otros países europeos", afrima en un comunicado.

FASE ha remitirdo a todos los grupos parlamentarios un documento en el que solicitan su apoyo a una proposición no de ley que haga posible el tratamiento con estos nuevos fármacos.

La organización planteará estas medida de presión ante el Foro de las ONGs que se celebra de forma paralela a la reunión de SEISIDA, que "sacará de su letargo a las autoridades sanitarias del mismo modo que la movilización logró 'arrebtarles' la condición de crónicos para todos los enfermos de sida".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
EBJ