UN SEXAGENARIO DE LEPE VIAJA A COLOMBIA EN BUSCA DE UNA NOVIA JOVEN, A LA QUE CONVERTIRA EN "REINA DEL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
JoséRivera, de 60 años, viudo y vecino de Lepe (Huelva), se encuentra en Bogotá (Colombia) en busca de una novia joven, a la que promete convertir en "reina del mundo".
El sexagenario, que confiesa ser "un hombre sencillo, honrado y trabajador", tomó esta decisión porque "quiero disfrutar de una mujer en mis últimos años de vida".
Todo comenzó hace unas semanas, cuando este "peregrino del amor" anunció en la publicación mensual "La Higuerita", de la localidad onubense de Isla Cristina, su necesidad d encontrar una novia "fogosa y sensual, para que me colme de cariños y mimos". En contraprestación, José Rivera promete que a la mujer que acepte su oferta será capaz hasta de besarle la planta de los pies.
A partir de entonces, la petición de una futura mujer, que tiene que ser joven, entre 28 y 30 años, se hizo eco en diarios, radios y televisiones, tanto de España como de fuera de nuestras fronteras.
El rostro de este emprendedor vecino de Lepe se ha hecho famoso en algunos países latinoamericnos, como es el caso de Colombia, donde aparecieron diversas candidatas, incluida una que dijo ser familia del diestro César Rincón.
Después de una difícil selección, José Rivera parece haber encontrado su mujer "ideal", con la que tiene previsto regresar el próximo 24 de septiembre a Lepe, donde sus vecinos, conocidos y familiares le aguardan expectantes.
40.000 PESETAS DE "SUELDO"
Y es que el novio, dedicado a las labores agrícolas, no ofrece un matrimonio con las manos vacías. El vecino onubnse ofrece una asignación de 40.000 pesetas al mes y un hogar.
A sus 60 años, José Rivera asegura que, en los muchos años en que estuvo casado, no disfrutó del amor y de la felicidad. Pero no son razones suficientes para la familia, que no le apoya en esta inusitada forma de "buscar novia".
En buena parte, el responsable de la popularidad del "peregrino del amor" en Colombia es el corresponsal español de la emisora Radio Caracol, de Bogotá, quien fue el primero en difundir la curiosa petición en l país.
José Rivera, para probar que lo que dice es verdad, ya ha anunciado a la que será su nueva esposa que el sueldo y el hogar que le entregará serán "sellados" con acta notarial.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
M