Rubiales
El Sevilla exige la dimisión de Rubiales y dice no sentirse representado por él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sevilla Fútbol Club exigió este viernes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras negarse a hacerlo después de su beso no consentido a Jennifer Hermoso, y arguyó que no se siente representado por él.
En un comunicado, la entidad hispalense condenó y rechazó la actitud de Rubiales en la final del Mundial y el discurso que pronunció hoy ante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
Ante esta situación, apoyó las medidas que la futbolista decida tomar y deploró los “gestos obscenos” que Rubiales realizó al término de la final del Mundial.
En ese sentido, subrayó que el Sevilla “no se siente representado por el máximo dirigente de nuestro fútbol español” y reiteró su papel “activo en la lucha contra estas actitudes”. “Cargos de esa representatividad deben promover el respeto y la igualdad, valores que el Sevilla tiene en sus bases fundacionales”.
Por todo ello, exigió la dimisión de Rubiales y animó a reflexionar para que “este tipo de actos que afean la imagen de nuestro fútbol, que debe aspirar y pelear por la igualdad, no se repitan, y para que se tomen las medidas que se consideren necesarias en el seno de la RFEF, un organismo que debería ser ejemplo del respeto, la unión y la igualdad no sólo en el fútbol y el deporte, sino en toda la sociedad”.
El Sevilla recordó que su oposición a la “gestión” y a las “actitudes” de Rubiales llevaron a su presidente, José Castro, a dimitir de la Junta Directiva de la RFEF en 2022.
Por último, indicó que espera que la actitud de Rubiales no enturbie “el éxito que representa la consecución del campeonato del mundo femenino por parte de la selección española”, a la que volvió a facilitar.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2023
MST/clc