SETIEN. PIQUE RECOMIENDA A LOS SACERDOTES QUE "RECEN POR LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, recomendó hoy a los sacerdotes y prelados de la iglesia "que recen mucho por la paz", tras conocer el contenido de la pastoral del obispo de San Sebastián, José María Setién, que pedí en ella el reconocimiento de los derechos de las vícitimas del terrorismo y de los presos de ETA al mismo nivel.

Piqué expresó el "profundo respeto" que le merecen al Ejecutivo los pronunciamientos de la iglesia, pero advirtió que "no van a modificar la política que el Gobierno" se ha marcado para conseguir el objetivo de la paz en Euskadi.

El ministro reconoció no haber leido la pastoral de Setién y aventuró que no sabe si va a tener ocasión de leerla, por lo que rehusó hacer valoraciones persoales sobre la misma.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
SGR