SETIEN IGUALA EL ABORTO CON UN ASESINATO "POR OTRAS RAZONES"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El obispo de la diócesis de San Sebastián, José María Setién, se mostró hoy contundente contra el nuevo supuesto legal del aborto y lo equiparó a "una muerte por otras razones".

Monseñor Setién hizo estas afirmaciones durante la homilía de una misa que se celebró en San Sebastián con motivo de la festvidad de Nuestra Señora del Coro, patrona de San Sebastián.

Setién señaló que "quien legitima matar a un ser humano por la angustia de la madre, cómo podrá condenar que se mate por otras razones sin caer en una flagrante incoherencia y contradicción".

Según Setién, "la iglesia y los cristianos tienen el derecho de decir cuándo el ejercicio de la libertad individual y social es origen de injustos atentados y discriminaciones sociales en todos los ámbitos de la vida humana, contraria a la dignidad umana de quienes los padecen y los originan".

El obispo donostiarra criticó duramente el nuevo supuesto contemplado en la ley en el que se autoriza, con un certificado médico, a abortar por la angustia de la madre, situándose así del lado de lo manifestado por la conferencia episcopal el pasado fin de semana.

En este sentido, argumentó Setién que "no puedo menos que condenar desde la fe cristiana, desde el amor a la vida, desde la defensa de los derechos humanos, cualquier proyecto de legitimar lgalmente un nuevo supuesto para provocar el aborto".

"Matar a una criatura humana es un crimen contra la persona, un atentado contra el valor fundamental sobre el que ha de apoyarse la convivencia humana. El hecho de que una persona exista en el seno materno o fuera de él, no modifica la naturaleza de la injusticia cometida contra la persona y la sociedad", sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
C