SESENTA MILLONES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN AVANZA EN ARAGÓN Y MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas de Aragón y de la Región de Murcia, para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.
La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrada el 10 de diciembre de 2007, acordó los criterios de distribución territorial, y la distribución resultante, de los créditos destinados por la Administración General del Estado a la financiación de las actuaciones del Plan Avanza. Este acuerdo fue formalizado por el Consejo de Ministros el 29 de febrero de 2008.
Entre las actividades previstas en el citado acuerdo se encuentra el Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, orientado a garantizar la existencia de una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador imprescindible para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
La ejecución de este programa se formaliza mediante la suscripción de adendas a los convenios marco de colaboración firmados entre el Ministerio de Industria y la Comunidades Autónomas. El presupuesto destinado por el Ministerio de Industria a la firma de estas adendas asciende a 558,38 millones de euros.
Las dos adendas autorizadas hoy suman un importe de sesenta millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo de dicho programa. La devolución de los préstamos deberá realizarse en el plazo máximo de quince años, incluidos los tres años de carencia.
En el caso de Aragón, la distribución de créditos establecida por la Conferencia Sectorial le asigna la cantidad de treinta millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones.
La distribución de créditos establecida por la Conferencia Sectorial asigna también a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 30 millones de euros para el desarrollo del Programa.
Las adendas del Programa de Infraestructuras de Telecomunicación que están pendientes de ser autorizadas por el Consejo de Ministros son las correspondientes a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
L