ATENTADO

SESENTA EMPRESAS ESPAÑOLAS SE LANZAN DESDE HOY A LA CONQUISTA DEL MERCADO ALIMENTARIO CHINO

MADRID
SERVIMEDIA

Unas sesenta empresas de alimentación y bebidas españolas participarán desde hoy hasta el viernes en la Feria Internacional SIAL China, en Shanghai, con el objetivo de penetrar en un mercado de 1.300 millones de potenciales clientes.

Según informó la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se trata de la segunda ocasión en la que empresas alimentarias españolas se dirigen al mercado más numeroso del mundo.

Esta actuación se enmarca en el denominado Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios en China, que vio la luz el pasado año y que logró reunir, por primera vez, a la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas y al Consejo Superior de Cámaras, entre otras instituciones, para promocionar los productos alimentarios españoles en el país asiático.

El interés de las empresas españolas por el mercado chino es notable y cada año crece más, según la FIAB. Empresas como Chocolates LaCasa, Casademont, Delaviuda Alimentación, Félix Solís, Seda Solubles o Covap mostrarán sus productos a los consumidores potenciales chinos.

Especial interés cobrarán las empresas cárnicas españolas, que se encuentran a las puertas de poder exportar su jamón a China.

Además, productos típicos de la gastronomía española, como el aceite de oliva o los vinos, que estarán representados en esta cita, comienzan a adquirir mayor relevancia en el mercado chino, así como los cafés, los quesos, las conservas vegetales o de pescados y los dulces.

Enel transcurso de la feria se desarrollarán, además, diversas actividades, como seminarios, concursos y catas, dirigidas a promocionar los productos y la gastronomía española.

China es el país con mayor potencial futuro para la exportación de productos agroalimentarios españoles, según la encuesta elaborada por FIAB para las principales empresas exportadoras. El valor de exportaciones agroalimentarias españolas a este país ascendió en 2007 a 89 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
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