LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA EDUCACION EN EUROPA, A DEBATE EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE YUSTE

CACERES
SERVIMEDIA

El Monasterio de Yuste acoerá del 12 al 14 de julio a profesionales de los servicios sociales y de la educación, que intervendrán en dos cursos dedicados al envejecimiento y la discapcidad y la calidad de los servicios sociales en Europa, dentro de los cursos de verano que organiza la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación ONCE.

El objetivo de este curso, según los organizadores, es orientar tanto a titulados como a los profesionales de la educación, en general, y de los servicios sociales, en particular, acerca delos nuevos y continuos cambios producidos en la sociedad y, como consecuencia, de las nuevas dificultades y vacíos que en ella se integran.

El primer curso, dedicado al envejecimiento y la discapcidad, estará dirigido por Ursula Lher, profesora de Gerontología de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

En este curso se discutirán los problemas con los que se encuentra el mayor, su relación con la familia, así como su posición laboral en la sociedad actual.

El segundo de los cursos, denomiado Calidad de los Servicios Sociales en Europa, contará con la presencia de la Alan Walker, miembro de la Fundación Europea para la Calidad Social y profesor de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido.

En el curso se analizará y discutirá sobre la discriminación social, la protección de los derechos políticos y sociales, así como del concepto de una Europa para todos.

La Fundación Academia Europea de Yuste, organizadora de los cursos, nació en 1992, con el fin de mostrar y descubrir la oba cultural de Europa, destacando la aportación de cada uno de los países del viejo continente en dicho proceso creativo e intelectual.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
L