ReMAD
El servicio de intercambio de artículos en los puntos limpios de Madrid supera los 10.000 usuarios
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El servicio gratuito de intercambio de artículos de los puntos limpios municipales de Madrid, ReMAD, ha superado los 10.000 usuarios desde su puesta en marcha en 2019, y ha permitido la reutilización de 58.838 objetos.
La iniciativa, impulsada desde el Área de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, busca fomentar la economía circular y está recogida dentro de la Estrategia Madrid 360.
El funcionamiento de la plataforma es simple. El único requisito es registrarse en la plataforma y, a través de su catálogo, los usuarios pueden publicar sus artículos y reservar enseres que hayan dejado otras personas mediante un sistema de puntos. Por cada objeto que entreguen reciben 100 puntos, mientras que se les descuentan 50 puntos por cada retirada.
El catálogo cuenta con las categorías de deportes y ocio, infancia y hogar. Los juguetes son los artículos más depositados por los usuarios en los puntos limpios, seguidos de libros, revistas y muebles. Por otra parte, los más demandados son bicicletas y los juguetes de piezas y de muñecos.
DATOS
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, visitó este martes las instalaciones de esta plataforma en Arganzuela y recordó que ReMAD ha redistribuido 58.838 objetos desde su creación.
Asimismo, señaló que "es uno de los mejores mecanismos de economía circular que tiene la capital" y que "más del 91% de los objetos que se publican en la plataforma tienen una segunda oportunidad”.
En el último año se registraron 20.362 objetos, un 19,9% más que en 2022. Además, en el año 2023 se reutilizaron 18.953 artículos, lo que supone un incremento del 15,62% respecto al año anterior cuando fueron 16.392.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
JAM/clc