Transportes

El servicio de chatbot de Barajas alcanza los 600.000 usuarios desde su lanzamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El chatbot de Aena, conocido como Oli, se está convirtiendo en una gran ayuda para los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ya ha sido utilizado por unas 600.000 personas desde su lanzamiento a finales de 2022.

Según informó Aena, este servicio también se presta en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde suma unos 340.000 usuarios.

Aena explica que la utilización del chatbot ha comenzado a ser más habitual hace unos meses, cuando Oli ha estado más presente en las terminales figurando su avatar en diferentes puntos, como las pantallas de información de vuelos.

Se puede consultar a Oli, que actualmente habla 8 idiomas, en WhatsApp a través de un código QR, en 'aena.es' y en la 'app', mensajes directos de Facebook, pantallas de información de vuelos o la aplicación WeChat.

El servicio proporciona al pasajero información en tiempo real, tanto de vuelos como de los servicios disponibles en el aeropuerto, permitiendo también redirigir al usuario a la herramienta de AenaMaps, para guiar su paso por las instalaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
JBM/clc