///SERIMEDIA TV. LABORDA: "UN CAMBIO EN LA PORTAVOCIA NO PUEDE SER UN CAPRICHO NI DERIVADO DE UN MENSAJE QUE NO ACABO DE INTERPRETAR"
- "EN EL PSOE NO SE ELIGE A DEDO Y TENGO LA CONFIANZA DE LOS SENADORES DE MI PARTIDO Y ALGO MAS"
- GONZALEZ: "YO ESTOY CON BONO: VAMOS A DEJAR DE HABLAR DEL PASADO". "LOS PARTIDOS MODERNOS NO TRABAJAN CON LIDERAZGOS CARISMATICOS"
- FUSION PLATAFORMAS: "LO QUE NO CONSIGUIO EL PARLAMENTO, LO HA CONSEGUIDO EL MERCADO"
- ACUSA A ESPRANZA AGUIRRE DE SER "LA INFANTERIA DEL GOBIERNO" CON LA PERSONACION DEL SENADO EN RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD"
-------------------------------------------------------------- Para solicitar estas imágenes, contactar con Alejandro Martín, de Atlas TV, en los teléfonos 639-165861 o 913966878 --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan José Laborda, aseguró hoy que nunca ha habido crisis de confinza de él y su equipo parlamentario con la Ejecutiva del PSOE, aunque sí advirtió, en referencia a las informacione sobre su sustitución, que "un cambio en la portavocía no puede ser derivado de un capricho ni de un mensaje que no acabo de interpretar".
En un desayuno con Servimedia TV, Laborda explicó que él cree en el proyecto que lleva adelante y recordó que en el PSOE no se elije a dedo y que "tengo la confianza de los senadores de mi partido y algo más". "No hay nada respecto a la sustitución de uan José Laborda", insistió.
Según el portavoz socialista en el Senado, lo que le ha ocurrido esta semana es parecido a la trama del libro "La tormenta perfecta", en el sentido de que los rumores sobre el cambio se han generado a partir de diversos factores, entre ellos, la polémica sobre la mayor presencia de Aznar en la Cámara Alta, y la mayor presencia pública del vicepresidente del Senado, Javier Rojo como secretario de Política Institucional del PSOE.
Tras saludar la incorporación de Rojo coo valiosa, Juan José Laborda cree que no es legítimo, por parte de quien lo haya hecho, filtrar a los periodistas determinadas informaciones para luego desmentirlas. "Ayer estuve trabajando con Jesús Caldera en un análisis para lo que queda de legislatura", aclaró.
"Me siento muy bien representado por la dirección de José Luis Rodríguez Zapatero". Y respecto al cuestionamiento del liderazgo de éste que ha habido a raíz de las afirmaciones de Felipe Gonzalez, Laborda señala que "los partidos modernos n trabajan jerárquicamente y mucho menos con liderazgos carismáticos, sino que trabajan en red".
"Yo estoy con Bono", insistió en alusión a las palabras de González comparando el PSOE de 1982 y éste de hoy en día. "Vamos a dejar de mirar al pasado y vamos a mirar al futuro".
En cuanto al origen de la polémica en el PSOE sobre su actuación, la mayor presencia de José María Aznar en el Senado, el portavoz socialista señaló que el Gobierno "no lo va a poder hacer" a costa de una menor presencia de Azar en el Congreso, porque va a generar "tal cantidad de malestar" en la Cámara Baja que le va a ser imposible.
En cuanto a la fusión de las plataformas Canalsatélite y Vía Digital, el dirigente socialista comentó que lo que no consiguió el Parlamento, frenar la intención del Ejecutivo de crear una alternativa a la plataforma de Sogecable por la fuerza "lo ha conseguido el mercado".
Por último, Laborda acusó a la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, de sufrir "el síndrome de que no ha hecho nda en tema autonómico" y por eso ha puesto en marcha personaciones de la Cámara en recursos de inconstitucionalidad contra leyes del Parlamento, "como servicio de infantería del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002