"SERIA EDIFICANTE VER A UN PAPA JUBILADO EN UN CLAUSTRO DE UN MONASTERIO", DICE EL OBISPO BUXARRAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo dimisionario de Málaga, Ramón Buxarrais, cree que "sería edificante ver a un Papa jubilado en los claustros de un monasterio y sentado en el coro entre los monjes. Más aún, estoy convencido que el día que esto ocurra se abrirá para la Iglesia un nuevo período histórico en el que el Pontifiado romano quedará ennoblecido y fortalecido por el realismo, la objetividad y la humildad".

En un artículo publicado por la revista "Vida Nueva", Buxarrais, tras reconocer los aciertos del actual Papa y referirse a las cuatro operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometido, dice de Juan Pablo II que "nos encontramos ahora con un Papa en quien se nota el peso de los años de una manera prematura. A pesar de no haber cumplido los 75 años, algunos dicen que aparenta tener muchos más".

Según el prlado, "admitiendo notables excepciones, como fue el caso del papa Juan XXIII y algunos otros, la historia nos dice que la edad muy avanzada de un Romano Pontífice conlleva una menor agilidad y fortaleza en el gobierno o pastoreo de la Iglesia".

Añade que "si el peso de los años presupone en todos los obispos del mundo una menor capacidad de servicio ¡con cuánta mayor razón no lo será para el obispo de Roma, sobre cuyas espaldas recae tantísima responsabilidad y trabajo¡".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
L