SEQUIA. LA CIUDAD DE HUESCA SUFRE DESDE HOY RESTRICCIONES DE AGUA DEBIDO A LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La grave sequía que afecta a la ciudad de Huesca ha llevado al ayuntamiento a tomar una serie demedidas restrictivas en el uso del agua, estrenadas hoy con la disminución de la presión en el suministro, el cierre total de las cámaras de descarga del alcantarillado urbano, la reducción a un solo día a la semana del riego de parques y jardines y el control exahustivo de los consumos en edificios públicos, mataderos y acuartelamientos.
Según han informado a Servimedia fuentes municipales, la reserva de agua en el pantano de Vadiello, de donde se surte la ciudad para consumo humano, garantiza el sumnistro para 91 días, por lo que la adopción de restricciones mayores queda pospuesta a la espera de lluvias en las próximas semanas.
Simultáneamente a la puesta en marcha de estas medidas restrictivas, el alcalde de Huesca, Luis Acín, ha emitido un bando municipal en el que insta a los oscenses a una utilización racional del agua.
En el bando, Acín asegura que "Huesca se ha convertido en el referente norteño de la España seca. Hemos abierto los ojos a quienes creían que por estos lares andábamos obrados y que, como aragoneses protestones, convertíamos el agua en una batalla innecesaria". El alcalde, que hace hincapié en la escasez hídrica, añade también que "no nos faltará rasmia para defenderla".
En el mismo texto, Luis Acín recuerda que, tras llevarse a cabo varios controles técnicos, se ha comprobado que Huesca dispone de agua "para tres largos meses en los que, Dios lo quiera, tiene que llover". Asimismo, anima a los oscenses a perseguir "el ahorro y el control de este gasto supérfluo de gua que todos, inconscientemente, hacemos".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C