SEPTILLIZOS. EL ALCALDE DE BOLLULLOS PIDE AL GOBIERNO Y A LA JUNTA QUE CUMPLAN SUS PROMESAS Y NO SE QUEDEN SOLO EN ANUNCIAR AYUDAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Francisco Javier Camacho, alcalde de Bollullos Par del Conddo (Huelva), donde reside Rosario C., embarazada de septillizos, criticó hoy a las Administraciones central y autonómica por lanzarse a prometer ayudas a esta mujer aprovechando el eco publicitario del caso, olvidando que hay precedentes de promesas incumplidas en situaciones similares.

Camacho, de Izquierda Unida, denunció que todavía no han llegado las ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía para la familia de la mujer que alumbró cuatrillizos el pasado mes de agosto en este mismo municipio.

"El Ayuntamiento está adelantando a los padres las ayudas que la Junta andaluza no paga. Supongo que llegarán", se quejó el primer edil de Bollullos.

Camacho urgió a las Administraciones central y autonómica a que cumplan lo que anuncian "en momentos de máxima publicidad", y no dejen sus promesas en meras intenciones o declaraciones de prensa.

Camacho señaló que las ayudas a la familia de la embarazada de septillizos deben cubrir tanto la remuneración salarial del marido como la entrega de una vvienda en la que los padres y los numerosos hijos que se esperan puedan vivir dignamente.

Con estas declaraciones, el alcalde quiso salir al paso de las manifestaciones del ministro de Trabajo, Javier Arenas, y el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, que ayer expresaron públicamente la disponibilidad total de sus departamentos a estudiar ayudas concretas para esta familia.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C