SENILLOSA SERA ENTERRADO MAÑANA EN SANT MORI (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

El político y escritor Antonio de Senillosa, que falleció ayer en accidente de tráfico a los 65 años, será enterrado mañana por la tarde en la población de Sant Mori (Gerona), donde tnía su residencia familiar veraniega.

Según indicaron fuentes de la familia, la capilla ardiente, instalada en el tanatorio de Figueras (Gerona), estará abierta al público hasta mañana por la mañana. Después se trasladará el cuerpo hasta Sant Mori para el entierro.

Personalidades como los reyes Juan Carlos y Sofía, el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, el escritor Camilo José Cela y representantes de todos los partidos políticos expresaron su condolencia a la familia por la muerte deSenillosa.

Una de las primeras personas que visitaron a primera hora de esta tarde la capilla ardiente fue el cantante y amigo personal del político Joan Manuel Serrat.

Antonio de Senillosa, de origen aristocrático, fue secretario personal del Conde de Barcelona, Juan de Borbón, diputado en el Congreso en 1979 por la lista de Coalición Democrática y director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores en 1985, además de escritor, periodista y crítico taurino.

El accdente, en el que además de Senillosa murieron otras dos personas y dos más resultaron heridas de gravedad, se produjo hacia las 10 de la noche de ayer, en la carretera comarcal que enlaza las poblaciones de Orriols y Ventalló (Gerona).

El vehículo que conducía el escritor, un Peugeot 205, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Lancia Delta matrícula de Gerona, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las dos víctimas mortales del otro automóvil son el guardia civil Pablo aró, de 54 años, y su hijo Sergio, de 13, mientras los heridos de gravedad son la esposa del primero, Mercedes Marín, de 44 años, y el otro hijo del matrimonio, Francisco, de 12. Estos dos últimos están ingresados en el hospital Josep Trueta de Gerona.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C