EL SENADOR SOCIALISTA PRESUNTAMENTE SORPRENDIDO COPIANDO REITERA SU INOCENCIA Y RECLAMA LA ATENCION DE LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PSOE por Badajoz, José Santiago Lavado, presuntamente sorprendido cuando copiaba en un exámen de Derecho Civil, el pasado mes de junio, reiteró hoy a Servimedia su inocencia y reclamó la atención de os medios de información que difundieron la noticia.

En declaraciones a esta agencia, Lavado insistió en que "nunca copié y ni siquiera existió intención de hacerlo", como acaban de demostrar las conclusiones del informe realizado recientemente por el rector de la Universidad de Extremadura, Cesar Chaparro.

Lavado, de 34 años, ex jornalero y estudiante de segundo de Derecho, afirmó que "lo que ocurrió fue que sorprendieron a un compañero que estaba a mi lado con unos documentos debajo de la mesa.Creyeron que eran míos, pero no lo eran. La persona responsable asumió su culpa y ya está".

El senador del PSOE por Badajoz declaró no comprender muy bien por qué le dieron tanta importancia al hecho y por qué todos los medios de comunicación del país le dedicaron tanto tiempo y tanto espacio.

"No entiendo cómo medios tan serios como algunos de ámbito nacional no confrontaron la información que les dieron con la mía propia", señaló Lavado.

José Santiago Lavado se mostró muy dolido con todo l que ha ocurrido, ya que "desde que se dió a conocer esa noticia, yo lo he pasado muy mal. Además, nadie entonces salió en mi defensa".

El senador socialista recuerda cómo "nadie, ningún medio de comunicación", se interesó por la información que el 2 de julio, el rector de la Universidad de Extremadura, previas conclusiones de una información reservada, hizo pública, confirmó la versión del senador, "por lo que comencé a escribir a todos lo periódicos contándoles el suceso y para demostrar mi inocenci".

Según explicó José Santiago Lavado a Servimedia, existen sólidas sospechas de que la información sobre la supuesta infracción en el exámen la difundió "un grupito de jóvenes de extrema derecha".

El incidente ocurrió el pasado 1 de junio en la Facultad de Derecho de Cáceres, en la que el parlamentario socialista por Badajoz cursa estudios.

José Santiago Lavado acaparó la atención pública en abril de 1990, cuando lamó "salteadores de caminos" a los jueces que dictaron sentencias contrariaslos procesos de expropiación de determinados latifundios extremeños decididos por la Junta de Extremadura.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
L