Empresas
Semana Santa en las estaciones de Andorra: mucha nieve, sol radiante, música y experiencias sin límites en los Pirineos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con espesores de nieve excepcionales, previsión de jornadas soleadas y un sinfín de actividades para todos los gustos, las estaciones de Grandvalira Resorts se preparan para vivir su mejor Semana Santa en años. La primavera ha llegado a las montañas andorranas con condiciones inmejorables para el esquí y el disfrute al aire libre, en un entorno de belleza espectacular. Con más de 300 km de pistas esquiables, Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís conforman el dominio más grande del sur de Europa y ofrecen la temporada más larga de los Pirineos.
Aunque más allá del esquí alpino, la experiencia en Grandvalira Resorts se crea con su combinación irresistible de aventura, gastronomía, música, entretenimiento y actividades al aire libre. En concreto, la Semana Santa en Grandvalira Resorts será una gran oportunidad para crear recuerdos en familia. Los pequeños esquiadores disfrutarán como locos poniendo sus habilidades al límite en los circuitos infantiles como los Kids Forest, que cuentan con divertidos obstáculos y una animada ambientación, o en las pistas para trineos y los descensos en tubbing de Pal Arinsal.
Por su lado, los adultos podrán aprovechar para hacer las bajadas más desafiantes mientras los más pequeños de la casa aprenden en los Jardines de Nieve, con un método que combina diversión y aprendizaje, o participan en el Kids Program de las escuelas de esquí. Un programa pensado para niños y niñas a partir de 3 años con actividades lúdicas y juegos en la nieve donde reciben atención adaptada a su desarrollo y habilidades. Las estaciones cuentan con más de 800 monitores especializados y titulados, que ofrecen clases para todas las edades, niveles y modalidades de esquí como snowboard, freeride y freestyle.
Otra zona de diversión es el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, donde quienes buscan adrenalina tienen a su disposición actividades como la tirolina, de más de medio quilómetro de bajada sobre el valle, o el tobogán alpino Màgic Gliss, que puede coger velocidades de hasta 40 km/h a lo largo de los 555 m de descenso.
Las opciones en Grandvalira Resorts son infinitas, desde el indomable freeride de alto nivel en Ordino Arcalís, hasta el Winter Bike Park de Pal Arinsal, que permite disfrutar de los circuitos especializados para BTT con la llegada del buen tiempo, pasando por las glamurosas excursiones en Mushing (trineos tirados por perros). La adrenalina sigue con las salidas en motos de nieve.
Los Granvalira Mountain Guides y los guías del Adventure Center podrán guiar a los más aventureros hasta las zonas y picos más emblemáticos de las estaciones, y fuera de ellas, en una experiencia que irá mucho más allá de la propia excursión. Los más tranquilos, cuentas con más de 80 km de itinerarios para raquetas de nieve o esquí de montaña para descubrir las montañas andorranas desde un punto de vista más sosegado.
GASTRONOMÍA
Otro de los grandes atractivos de Grandvalira Resorts es la experiencia culinaria que ofrece, importantísima para completar el viaje a la nieve. En Grandvalira, chefs como Nandu Jubany llevan la cocina de autor a las pistas, con espacios como el Piolet o el Vodka Bar. En Pal Arinsal, el restaurante Rústic se ha renovado con una oferta irresistible de fondues y carnes de alta calidad.
Ordino Arcalís también brilla con restaurantes como La Coma, ideal para disfrutar del sol y las vistas. Este restaurante ofrece esta Semana Santa la última oportunidad para disfrutar de una de sus mágicas Cenas a la Luna Llena, una experiencia gastronómica única, rodeada de paisajes espectaculares y bajo la luz de las estrellas, pues al estar en medio de las pistas no habrá distracciones que impidan conectar con la magia de la montaña.
El buen tiempo prolonga las jornadas en la nieve y también enciende las terrazas de las estaciones, cada una con su estilo propio. Una copa de champán en el exclusivo In The Snow Veuve Clicquot en el Tarter, un delicioso vermut en la Vermutería Petroni de Soldeu, una copa en el CBbC Costa Rodona de Pas de la Casa o unas suculentas ostras en el Freixenet Lounge Pessons en Grandvalira. El ritmo de la mejor música se convierte en la banda sonora con DJ en la Terraza Kokoi en Ordino Arcalís, o la nueva zona de vermut en la Caubella en Pal Arinsal.
Pero sin duda, el epicentro del après-ski sigue siendo L’Abarset, con su programación de DJ internacionales y fiestas icónicas que marcan el ritmo del anochecer en los Pirineos durante todo el inverno. El 20 de abril tendrá lugar una nueva edición del Andorra Brunch Electronik, míticas fiestas que cuelgan el cartel de completo a cada edición, y que marcará el ritmo de un gran final de temporada en el famoso local.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
GJA