SEIS LIMPIADORAS DENUNCIAN A LA JUNTA DE ANDALUCIA POR DESPIDO IMPROCEDENTE Y POR HABER TRABAJADO SIN CONTRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en Sevilla el juicio por una denuncia interpuesta por seis limpiadoras contra la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, por despido improcedente y diversas irregularidades laborales, ya que, según su abogado, estuvieron más de un año trabajando sin contrato laboral y cobrando un cheque a final de es y fueron despedidas de palabra el pasado mes de octubre cuando les habían prometido seguir trabajando con un contrato.
Las limpiadoras trabajaban en una residencia de ancianos de la localidad sevillana de Marchena, cuya gestión corre a cargo de la consejería. Durante el tiempo que trabajaron, las mujeres cobraban 1.000 pesetas al día por tres horas de trabajo, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, según su letrado.
Estas trabajadoras consideran el despido ilegal e improcedente, despus de haber mantenido una relación laboral llena de irregularidades consentidas por una institución pública como es la Consejería de Asuntos Sociales y reconocen que habían soportado esta anómala situación esperando el contrato laboral prometido por el director de la residencia de ancianos.
Según las limpiadoras, el director se reunió con ellas para perdirles que retiraran la denuncia y les ofreció un trabajo que nunca llegó a darles.
En el juicio tendrán que prestar declaración representantes de a Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Marchena.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C