SEGURIDAD. IU CREE QUE LAS ULTIMAS MUERTES DEMUESTRAN EL FRACASO DE LA POLITICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la política sobre seguridad ciudadana del Gobierno "ha fracasado enormemente", y puso como ejemplo de esta falta de seguridad las últimas reyertas que se produjeron el pasado fin de semana.
Según explicó hoy Llamazares en rueda de prensa, el Gobierno de Jose María Aznar, está promoviendo "un racismo institucional" porque acusa a los inmigrantes de cometer la mayoría de los delitos que se producen en España.
El líder d IU apuntó que el mayor problema, en lo que a seguridad ciudadana en nuestro país se refiere, es la "falta de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad". Llamazares negó que el problema sea la falta de agentes, puesto que España es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de Alemania, que mayor proporción de agentes por ciudadano posee.
Finalmente, dijo que el Gobierno "no puede seguir culpando a los inmigrantes de todos los delitos que se producen en España" y recordó que otro delos "grandes fracasos" del Partido Popular ha sido la Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
G