SEGURIDAD. LA ANP PIDE MEDIDAS JUDICIALES QUE DEN CONTINUIDAD AL TRABAJO DE LOS AGENTES Y QUE LES FAVOREZCAN FRENTE AL DELINCUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Nacional de Policía (ANP), Isidro Zamorano, solicitó hoy la adopción de unas medidas judiciales que den continuidad al trabajo que desempeña la Policía y que "favorezcan más al agente que al delincuente".

Zamorano hizo estas declaraciones a Servimedia en relación on el incremento de la delincuencia que se ha registrado en España en el primer trimestre de 2002. "Las estadísticas no mienten, y son muy malas noticias", dijo.

En los tres primeros meses del año, los hurtos (robo sin violencia) crecieron un 19 por ciento, al igual que en todo el año 2001.

Zamorano denunció que los agentes de Policía están muy limitados ante el delincuente común porque, aunque éste sea denunciado, las multas a pagar son "ridículas". Por ello, solicitó también el endurecimiento d las sanciones, "para que la próxima vez se lo piensen".

En relación con el aumento de reyertas como las del pasado fin de semana en Madrid, Toledo y León, que registraron las muertes de tres personas, Zamorano dijo son un tipo de actos violentos difícilmente predecibles, por lo es complicado evitarlos policialmente.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
J