SEGA APUESTA POR EL SISTEMA WINDOWS'95 PARA AUMENTAR SUS VENTAS DE VIDEOJUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sega, la multinacional de informática de entretenimiento, ha creado una nueva marca, Sega PC, para convertir y comercializar sus videojuegos de cónsola con 16 y 32 bits a los ordenadores personales PC Pentium que tengan instalados el sistema último sistema operativo de Microsoft, Windows'95.
Según han informado los responsables para Europa deSega, las primeros productos multimedia que se comercializarán serán los de Sega Saturn, Mega Drive, Mega CD y las máquinas recreativas de Arcade, con precios que oscilarán 5.990 y 9.990 pesetas. Además, la multinacional está trabajando con sus socios de la industria informática para desarrollar nuevos títulos.
El director de Marketing para Europa de Sega, Barry Jafrato, ha declarado que esta decisión responde a la estrtaegia de su grupo para aumentar la base de clientes y reforzar su posición en el mrcado del entretenimiento interactivo.
También informó que los primeros ejemplares de videojuegos con capacidad para emplearse en PC con Windows'95 estarán disponibles en el mercado mundial a finales de año, coincidiendo con las fiestas de Navidad, una de las fechas claves para las ventas de estos productos en el mercado occicental.
Para la creación de Sega PC, la multinacional ha cerrado antes una alianza con Diamond Multimedia, para producir la tarjeta gráfica aceleradora 3D Edge (de imágenes tidimensionales), necesaria para que los usuarios puedan jugar con los productos de la generación Sega Saturn en sus ordenadores.
A su vez, el desarrollo de la tarjeta, que se comercialiará en un "paquete" con algún videojuego de Sega adapatado a PC, exigió un acuerdo en julio pasado entre esta multinacional y la empresa californiana NVIDIA, con el fín de desarrollar "software" compatible para PCs.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
G