SECUESTRO. MILES DE MADRILEÑOS SE MANIFESTARON CONTRA EL SECUESTRO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de madrileños llenaron a la una de esta tarde la Plaza de la Villa, donde está ubicado el Ayuntamiento de Madrid, para guardar cinco minutos de silencio contra el secuestro de Miguel Angel Blanco, durante un acto en el que participaron líderes políticos y sindicales de la Comunidad deMadrid.
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo acompañado por la gran mayoría de sus consejeros y altos cargos del Gobierno regional, y al alcalde, José María Alvarez del Manzano, se sumaron casi todos los concejales. También estuvieron los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, así como portavoces parlamentarios del Congreso de los Diputados, entre ellos el peneuvista Iñaki Anasagasti.
Morgades dijo que s sentía "reconfortado" con la masiva respuesta ciudadana y que el secuestro de Miguel Angel Blanco demuestra que "el salvajismo de ETA no tiene ningún tope".
Joaquín Molins, portavoz de CiU en el Congreso, se sumó a la concentración y declaró que ETA "pretende con la violencia subvertir la decisión de la mayoría y que cambiemos de opinión sobre las cosas que estamos haciendo, amenazándonos con quitar la vida a un ciudadano".
El diputado catalán expresó su solidaridad "con la familia del secuestrao, con el PP y con el Gobierno, y nuestra profunda convicción en la democracia". Se mostró partidario de "seguir unidos en la lucha contra los terroristas" y de "encontrar lo que nos une que es mas que lo que nos separa".
Fernando Alvarez de Miranda, Defensor del Pueblo, se dirigió a los terroristas y dijo "que sepan de verdad los asesinos que por este camino no nos van a doblegar nunca".
"Hago un llamamiento para que depongn su actitud y pongan al secuestrado inmediatamente en libertad", señaló l Defensor del Pueblo, quien añadió que "siempre que recibimos denuncias en relacion con los presos de ETA, procuramos respetar y hacer que se respeten los derechos humanos".
También estuvieron presentes en la concentración Rosa Aguilar y Víctor Ríos, de IU; Cipriá Ciscar y Francisca Sauquiillo, del PSOE, Angel Acebes y Ana Mato, del PP; Iñaki Anasagasti, del PNV; así como los deportistas Jesús Carballo, Colomán Trabado, Fernando Romay, Lolo Sainz y Juan de Dios Román.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
SMO