EL SECTOR TAURINO AMENAZA AL GOBIERNO CON MOVILIZACIONES SI NO HAY RESPUESTAS PARA COMERCIALIZAR LA CARNE DE LIDIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de las asociaciones taurinas, reunidas ayer por la noche en Madrid, decidieron convocar una Asamblea General conjunta de todo el sector si en el plazo de diez días no obtienen una respuesta de la Administración sobre los criterios a utilizar para comercializar la carne de lidia.

En u comunicado, las asociaciones indicaron que en esta asamblea se decidirá la postura a adoptar para conseguir que la temporada taurina se desarrolle "con normalidad". Tampoco se descarta la convocatoria de movilizaciones.

Según los taurinos, "la situación es especialmente grave toda vez que las primeras ferias de la temporada comienzan en las próximas semanas y esta falta de orientación alcanza también a las instancias sanitarias de las comunidades autónomas".

Asimismo, critican la falta de respueta desde la Administración sobre las propuestas realizadas por las asociaciones respecto a la utilización del descabello y la puntilla, tras el informe del presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Badiola, en donde se descartaba peligro de propagación de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) con ambos utensilios.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
D