EL SECTOR PANADERO QUIERE INVERTIR LA TENDENCIA DECRECIENTE DEL CONSUMO DE PAN EN ESPAÑA
- Se registra una media de 157 gramos por persona y día, frente a los 250 gramos recomendados por la OMS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria española de la panadería y pastelería se ha propuesto invertir la tendencia decreciente del consumo de pan en España, donde se registra una media de157 gramos por persona y día, frente a un consumo ideal para la Organización Mundial de la Salud (OMS) de unos 250 gramos.
Este es el fin primordial de la Feria Española de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2000, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, del 30 de marzo al 3 de abril, según indicó hoy la Institución Ferial Madrileña (IFEMA) en un comunicado.
Junto a jornadas profesionales sobre I+D de la pastelería y su promoción, la feria ha organizado senos seminarios sobre cómo revitalizar el consumo de pan y la imagen que los españoles tienen de este alimento.
El encuentro, de carácter trienal e itinerante, reúne en esta edición a un total de 224 expositores directos de una industria que, sólo en lo que se refiere a la panadería, genera más de 250.000 puestos de trabajo directos y factura al año cerca de 600.000 millones de pesetas.
Los empresarios muestran en la feria su apuesta por nuevos sabores y presentaciones imaginativas. El pan y su sinín de formas y combinaciones de sabores es uno de los principales atractivos de la muestra comercial.
Asimismo, los profesionales podrán conocer sistemas de gestión integrados concebidos para panaderías, ordenadores que economizan energía en las cámaras de fermentación o la informática aplicada a la decoración de tartas, entre otras innovaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
A