EL SECTOR MANUFACTURERO LLEVA 15 MESES DESTRUYENDO EMPLEO
- Sin embargo, mostró en septiembre los primeros síntomas de recuperación en un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector manufacturero español mostró el pasado mes de septiembre, por primera vez en el último año, los primeros síntomas de recuperación, con un crecimiento de la produccón y de los nuevos pedidos, según el informe del sector manufacturero español que cada mes elabora la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (AERCE). Sin embargo, lleva 15 meses consecutivos destruyendo empleo.
En septiembre, este informe registró por primera vez datos que "separan la expansión de la contracción". Así, el nivel de producción aumentó al ritmo más fuerte desde agosto de 2002.
Lo más destacado es que los fabricantes españoles han registrado una cartera de pedids que ha crecido por primera vez en un año, tanto en el mercado nacional como en mercados extranjeros, si bien destaca que los pedidos destinados a exportaciones aumentaron por primera vez en quince meses.
Sin embargo, el sector manufacturero registró en septiembre un ligero declive en el nivel de empleo, que acumula caídas durante quince meses consecutivos, lo que constituye el periodo más sostenido de reducción de empleo registrado durante los últimos seis años.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
C