REFORMA LABORAL

EL SECTOR CRÍTICO DE CCOO ALERTA DE LA "PINZA" ENTRE GOBIERNO Y PATRONAL

- Teme que el Gobierno tome medidas en favor de los empresarios y en contra de los trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de CCOO alertó hoy de las "malas intenciones" del Gobierno para la próxima reforma laboral, con la intención de abaratar el despido e impulsar a las empresas de trabajo temporal (ETT), entre otras medidas, y anunció que se movilizarán si la reforma mantiene estas intenciones perjudiciales para los trabajadores, que prevé poner en marcha mediante una "pinza" entre Gobierno y patronal.

En un comunicado, el sector que lidera Agustín Moreno alerta de que el Gobierno quiere establecer una nueva causa objetiva de despido, que quiere eliminar el recargo a los contratos temporales que hacen las ETT y que quiere abaratar el despido, entre otras medidas.

"Todas estas cuestiones van en línea con lo planteado por la CEOE y suponen mayor desregulación y desprotección a los trabajadores y trabajadoras", se queja el sector crítico de CCOO, que reitera la idea de "pinza" entre el Gobierno y la patronal.

También alertan de que el Gobierno permita una bajada de las cotizaciones sociales, como pretenden los empresarios, dado que "tendría consecuencias gravísimas para el futuro de las pensiones y justificaría los recortes que se pretenden".

Finalmente, lamentan la "gran debilidad" de los sindicatos en la negociación y anuncian que este sector de CCOO se movilizará contra estas "agresiones y recortes de derechos".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
H