Corrupción

Sanz cree que Reyes Maroto debería "exigir dimisiones dentro de su propio Gobierno"

- Defiende a Ayuso por "dar la cara" tras la denuncia sobre su pareja

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró que la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, debería "exigir dimisiones dentro de su propio Gobierno" , tras conocerse que los socialistas preguntarán en el Pleno municipal por el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y criticó en primer lugar que la oposición se queje de que "en el Ayuntamiento de Madrid se habla de cuestiones que no tienen que ver con la ciudad".

Asimismo, apuntó que la medida del PSOE es "argumentario de Moncloa" y que Maroto tiene que "obedecer" porque es "lo que ha hecho toda su vida", como "buena delegada del 'sanchismo'" en Madrid. En esa línea la vicealacaldesa aseguró que debería ser Maroto quien exigiera "dimisiones dentro de su propio Gobierno".

"No le hemos oído solicitar la dimisión de la presidenta del Congreso, de la señora Armengol, ni del ministro Torres y, por lo tanto, yo creo que no están para dar lecciones, a nadie", reprochó.

Añadió que la portavoz socialista no ha pedido dimisiones en el marco de una "trama corrupta" en el "corazón del Gobierno de España y en el corazón del PSOE", en referencia al 'caso Koldo'.

En cuanto a la situación de Ayuso, defendió que la presidenta "ha hecho lo que hace siempre, que es dar la cara", y que la situación "no tiene nada que ver ni con su persona, ni con su gestión en la Comunidad de Madrid"

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
JAM/clc