Empresas
Santander y Telefónica anuncian las tres startups ganadoras del reto ‘New era of Customer Experience’

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander y Telefónica anunciaron este martes, en el evento 4YFN, asociado al Mobile World Congress, el nombre de las tres startups ganadoras del reto 'New era of Customer Experience', lanzado en octubre en colaboración con Oxentia Foundation.
Las tres compañías ganadoras fueron EV8 Switch, de Reino Unido, con un software dedicado a ayudar a empresas y consumidores en su transición hacia el vehículo eléctrico; Arcube, también de Reino Unido, una plataforma de análisis de datos que permite a los proveedores de viajes generar ingresos mediante programas de fidelización personalizados para los pasajeros; y la estadounidense Lumen, que ofrece atención al cliente y soporte técnico altamente personalizado, con inteligencia artificial generativa.
Estas tres empresas han recibido 30.000 euros en premios cada una, según informó el comunicado. El desafío consistió en reunir a empresas de 11 países para identificar soluciones innovadoras en la experiencia de usuario, personalización, omnicanalidad, calidad de la red bajo demanda o las medidas de seguridad antifraude.
Esas soluciones integran tecnología y nuevos enfoques digitales para transformar la relación con los clientes y las empresas tuvieron acceso a herramientas avanzadas, como el Sandbox de Telefónica.
Además de las empresas ganadoras, el programa también premió a tres scaleups españolas. Las galardonadas fueron Froged, una plataforma omnicanal que centraliza y personaliza las interacciones con los clientes en múltiples canales, que convierte el servicio al cliente en una fuente de ingresos; WIVI Vision, basada en videojuegos en 3D con inteligencia artificial para diagnosticar y tratar problemas visuales en niños; y 3DDigital Venue, una herramienta de visualización 3D que mejora la venta de entradas y la gestión de recintos para eventos.
Para estas compañías, el premio fue de 90.000 euros para las tres. Tanto las startups como las scaleups tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.
Durante la premiación, el director de negocio de instituciones y empresas de Santander España, Asier González, destacó que “la experiencia del cliente es uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial” y señaló que el Banco aspira a garantizar “una oferta multicanal, con productos y servicios personalizados”.
Por su parte, el director global de Open Gateway en Telefónica, subrayó el éxito de este proyecto en el que los emprendedores pudieron alcanzar “un alto nivel de innovación y aprovechar el poder de las redes de Telefónica”. Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios: 30.000€ para las tres startups y 90.000€ para las tres scaleups.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
NFA/gja