Banca
Santander migra el negocio de CIB a su plataforma en la nube
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander avanza en su transformación digital al migrar el negocio de CIB (Corporate & Investment Banking) a Gravity, su nueva plataforma bancaria digital.
Según informó el banco este lunes, ya ha migrado “con éxito” todos los clientes de empresa de Reino Unido y clientes de consumo de Chile sin interrumpir los servicios en ningún momento. Santander CIB, que atiende a clientes corporativos e institucionales, ha utilizado Gravity para su migración a Google Cloud, desde donde ya gestiona cada día más de un millón de operaciones contables y medio millón de operaciones de tesorería.
Gravity, el ‘software’ y la plataforma bancaria nativa en la nube del banco, puede desplegarse en nube privada y pública. La entidad prevé haber migrado la mayor parte de su ‘core’ bancario en todo el mundo a la plataforma Gravity para finales de 2024 usando en gran medida su nube privada.
Esta transformación permite acceder a los datos de manera más rápida y sencilla, simplifica los procesos y agiliza los plazos de comercialización, lo que hace posible ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes en cuestión de horas en lugar de semanas y actualizaciones de aplicación más frecuentes. Asimismo, ayudará al banco a mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, y sus productos y servicios, así como a generar valor con análisis en tiempo real. “Este cambio también supone una importante mejora de la eficiencia gracias a procesos innovadores de automatización integral y a otros ahorros”, destacó el banco.
El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, resaltó que "la migración de Santander CIB a la nube constituye un nuevo hito en la transformación del grupo hacia un modelo más integrado y simplificado, lo que nos permite mejorar la rentabilidad”.
El proceso de digitalización del ‘core’ bancario de Santander comenzó en 2022 y la mayor parte se habrá completado a finales de 2024. Además de Reino Unido, Chile y Santander CIB, la transición está “muy avanzada” en Brasil. Tras la finalización del programa, la plataforma Gravity gestionará más de un billón de operaciones técnicas al año a través de los sistemas de Santander.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
MMR/gja