SANIDAD PODRIA RETIRAR LAS CARTILLAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LOS USUARIOS IMPLICADOS N FRAUDES DE RECETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los usuarios de la Seguridad Social implicados en fraudes de recetas podrían ser sancionados hasta con la retirada de la cartilla, según explicó hoy en Madrid Alberto Elordi, director general de Relaciones Externas y Comunicación del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Las sanciones, que también afectarán a los médicos y farmacéuticos que participen en el fraude, están incluídas en el plan de inspección que el Gobierno aprobó ayer para controlar el raude farmacéutico en la sanidad pública.
"Estas medidas", añadió Elordi, "serán aplicadas para defender el sistema farmacéutico, que siempre ha funcionado muy bien y que es un logro social importante de los españoles".
El responsable de comunicación del ministerio afirmó que los dos decretos que regularán la financiación selectiva de los medicamentos y su uso racional serán aprobados en lo que resta de ejercicio.
"El sistema público no puede soportar el crecimiento anual el gasto farmacéutio, cifrado en casi un 17 por ciento, ya que de continuar dicho incremento el presupuesto de esta partida llegaría a 1,3 billones de pesetas en el ejercicio 1996-97", dijo.
Para convencer a los usuarios, el Ministerio de Sanidad y Consumo iniciará después del verano varias campañas publicitarias de uso racional del medicamento.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
EBJ