SANIDAD ASEGURA QUE EL PESCADO CONTAMINADO IMPORTADO DE VIETNAM NO ES PELIGROSO PARA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo afirmó hoy que los agentes detectados en el panga (un tipo de pescado) importado de Vietnam no son peligrosos para la salud.
El departamento que dirige Bernat Soria hizo esta afirmación tras conocerse que la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha indicado, en una respuesta parlamentaria escrita, que España confirmó la contaminación del pescado importado, que denunciaron en su día algunas organizaciones del sector.
Según explicó Sanidad, tras conocerse estas denuncias, se realizaron controles adicionales en partidas de panga procedentes de Vietnam en los puertos de Vigo y Bilbao en julio de 2008.
Aunque estos análisis no detectaron la presencia de patógenos regulados en la normativa europea, sí hubo resultado positivo de agentes que no constituyen riesgo para la salud, por lo que no figuran en los criterios de seguridad del citado reglamento europeo, continúa el ministerio de Sanidad y Consumo.
Puesto que este pescado cumplía con la normativa vigente,"no puede impedirse su comercialización en el mercado español", aclara Sanidad.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
J