Guerra en Ucrania
Sánchez se reúne con el embajador de Ucrania la víspera de la intervención de Zelenski en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió esta tarde en La Moncloa con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, la víspera de la intervención del presidente de su país, Volodímir Zelenski, ante el Congreso de los Diputados.
Según informó La Moncloa, Sánchez y Pohoreltsev abordaron en la reunión la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la situación de los refugiados ucranianos en España, una cifra que ya supera las 30.000 personas.
Sánchez trasladó al embajador sus condolencias por la pérdida de vidas humanas, así como el “horror e indignación” de la sociedad española ante las “terribles” imágenes que llegan desde la localidad ucraniana de Bucha, según el comunicado oficial.
España, recuerda el Gobierno, está entre los 40 países que han pedido una investigación a la Corte Penal Internacional. Así las cosas, Sánchez reiteró que los crímenes de guerra que se están cometiendo en Ucrania no pueden quedar impunes y confirmó que España seguirá prestando apoyando político, asistencia humanitaria y financiera y equipamiento militar a Ucrania.
La intervención de Zelenski ante las Cortes, porque a la Cámara Baja también acudirán senadores para seguir las palabras del presidente ucraniano, no superará los 30 minutos, por motivos de seguridad. En el breve acto, intervendrá la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, así como el propio Sánchez para trasladar al Zelenski el apoyo de España a Ucrania.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
MML/clc