11-M
Sánchez reivindica la fortaleza de la democracia “ante el fanatismo y el extremismo” en el 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este sábado la fortaleza de la democracia “ante el fanatismo, el extremismo y la intolerancia” en un día en el que “rendimos tributo a las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestra historia” además de sentir “como propio el dolor de sus familiares y amigos”.
Así lo aseguró en el acto de presentación de la base de lanzamiento de la empresa PLD Space en el Centro de Experimentación de vehículos aeroespaciales y de investigaciones atmosféricas de El Arenosillo (Cedea) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Mazagón, en Huelva.
Sánchez comenzó su intervención con un recuerdo a las víctimas “del mayor atentado terrorista de nuestra historia perpetrado ya hace 19 años en un día como hoy. Es imposible que el paso del tiempo borre el recuerdo de aquella mañana”.
“Hoy, como cada 11 de marzo, rendimos tributo a las víctimas y sentimos como propio el dolor de sus familiares y amigos y nos conjuramos para reivindicar la fortaleza de la democracia y nuestro sistema de valores ante el fanatismo, el extremismo y la intolerancia”, remarcó.
A este respecto, el presidente del Gobierno señaló que “para hacerles frente nada mejor que la fuerza del progreso. Progresamos cuando ganamos en derechos e igualdad y lo hacemos también en esta semana en la que celebramos las conquistas históricas del movimiento feminista. Y progresamos también cuando apostamos por el poder de la ciencia y el conocimiento para construir una sociedad más próspera, autónoma y avanzada”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2023
ABG/mmr