Palestina
Sánchez pide añadir “más presión por parte de la comunidad internacional” para que acabe la guerra en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que tiene “serias dudas” de que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu esté respetando el Derecho Internacional Humanitario en su ofensiva sobre Gaza, y reclamó “más presión” de la comunidad internacional para poner fin a la guerra.
Durante una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Pedro Sánchez respondió a una pregunta acerca de si considera un genocidio la operación militar que Israel está realizando en la Franja de Gaza.
El Gobierno, señaló, ha apoyado y se ha sumado a la causa abierta por el gobierno sudafricano en la Corte Internacional de Justicia por lo que, dijo, “no me corresponderá a mí evidentemente decir si es o no un genocidio”.
No obstante, aseveró “sí que le puedo garantizar que yo tengo serias dudas de que el gobierno de Netanyahu esté respetando el Derecho Internacional Humanitario” en Gaza.
Sánchez recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son vinculantes, de obligado cumplimiento también que las medidas cautelares anunciadas por el Fiscal de la Corte Internacional de Justicia de parar los bombardeos y la intervención militar en Rafah son también vinculantes y de obligado cumplimiento “y desgraciadamente no estamos viendo eso por parte del gobierno de Netanyahu”.
Por eso, consideró muy importante “añadir más presión por parte de la comunidad internacional para que, de una vez por todas, esta guerra acabe: esta es la posición del Gobierno de España y es la línea que estamos siguiendo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
MGN/gja