Igualdad

Sánchez, “orgulloso” del trabajo de Irene Montero, asegura que a la coalición le “queda mucho por hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remarcó este viernes desde Kranj (Eslovenia) que se siente “orgulloso” del trabajo de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, igual que del resto de miembros del Consejo de Ministros, y aseveró que al Ejecutivo de coalición progresista aun le “queda mucho por hacer”.

Así respondió Sánchez en la rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, cuando se le preguntó por la situación de la titular de Igualdad a tenor de las discrepancias que hay con el ala socialista sobre cómo reformar la ley conocida como del ‘solo sí es sí’ que impulsó Montero.

“Pese a las discrepancias, que las hay en esta cuestión, lo que es importante es reivindicar todo lo hecho, que es mucho y muy importante, del Gobierno de coalición progresista”, dijo Sánchez, y que colocan a España “a la vanguardia en el reconocimiento” de derechos y libertades del conjunto de la población.

El jefe del Ejecutivo puso el foco en la reivindicación de la 'Ley trans’ y la de interrupción voluntaria del embarazo que ayer aprobaron definitivamente las Cortes para alejar el ruido por la negociación de la reforma de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

No obstante, Sánchez afirmó que “mantener el consentimiento en el corazón de la Ley es perfectamente compatible con resolver una alama social que se ha provocado. No son incompatibles ambos objetivos, sino que son complementarios”.

“Y en eso está el Gobierno y, en particular, como secretario general del PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista”, zanjó el líder socialista ante la presencia de Golob, quién aprovechó esta pregunta sobre cuestiones nacionales para felicitar a España por la “actitud valiente y los resultados obtenidos” en materia de derechos y libertades.

“La política española, en el ámbito de los derechos de las mujeres y también de la comunidad Lgtbi, es un ejemplo a nivel europeo. Tal vez no sean suficientemente conscientes en España, son una fuerza progresiva en este ámbito a nivel europeo”, remarcó el primer ministro esloveno, quién reconoció que estaría “muy complacido y satisfecho” si en Eslovenia se llegara “a alcanzar este nivel de derechos como se tiene en España”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2023
MML/clc