SANCHEZ DRAGO CALIFICA DE "ILEGITIMOS" LOS RESULTADOS ELECTORALES Y DICE QUE EDIRA ASILO POLITICO EN CASTILLA Y LEON
- Afirma que González es un "neocaudillo", "liberticida de La Moncloa" y "pordiosero de Maastricht"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor Fernando Sánchez Dragó, que hizo campaña a favor del PP en las pasadas elecciones, criticó duramente hoy en Alicante a los socialistas y calificó los comicios del 6 de junio como "ilegítimos". Además, afirmó que pedirá asilo político en Castilla y León, comunidad gobernada por el PP.
Sánchez Dragó acudió ho a la capital alicantina para firmar ejemplares de sus obras en la Feria del Libro, que ocupa gran parte del paseo de La Explanada durante estos días.
El escritor, que se definió como "anarquista" y sobre todo "escritor y no político", manifestó que el Gobierno socialista no ha hecho "nada positivo" desde que comenzó su mandato en el país.
Sobre Felipe González, aunque no le nombró, dijo que es "un neocaudillo", "liberticida de La Moncloa", y "pordiosero de Maastricht".
Sánchez Dragó, que seconsidera afectado en su propia persona por la política socialista, citó como claro ejemplo de ello la exclusión en los catálogos informativos, tanto de él como de Antonio Gala, Sánchez Ferlosio y Buero Vallejo, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt hace dos años.
Agregó que ahora no quiere saber nada de los socialistas y dijo que va a pedir asilo político en su tierra, Castilla y León, gobernada por los populares, y que no volverá a pisar tierras andaluzas, ya que ha cancelado todas sus cias para este verano en el sur de la península.
Sobre las elecciones, además de calificarlas de "ilegítimas", aseguró que no se cree los resultados, pues la experiencia internacional de las encuestas a la salida de los colegios electorales nunca se ha equivocado de manera tan desorbitada.
En cuanto al "caso Filesa", el escritor dijo que han existido una serie de pactos entre PSOE y PP para no hablar excesivamente de corrupción en la pasada campaña y afirmó que ésta "se adelantó para que Filesa no stallará antes" de la misma.
El Premio Planeta 1992, con la obra "La prueba del laberinto", escribirá en breve la segunda parte de esta obra, para lo que viajará a los mismos lugares en donde se desarrolla la historia: el Tibet, la India, Israel, el desierto del Sinaí y el Alto Nilo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
J