SANCHEZ CUADRADO DESMIENTE SU MEDIACION EN LA VENTA DE TERRENOS AL EJERCITO

MERIDA
SERVIMEDIA

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura, Vicente Sánchez Cuadrado, desmintió hoy que siendo consejero de ObrasPúblicas influyera en la decisión adoptada por el entonces ministro de Defensa, Alberto Oliart, de ubicar la Brigada Saboya, perteneciente a la División Acorazada, en unos terrenos que eran propiedad de un familiar suyo.

Sánchez Cuadrado salió así al paso de las acusaciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la última sesión plenaria celebrada en la Cámara extremeña y que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

El político popular recordó que l Ejército, siempre que quiere construir una instalación militar, lo hace por propia iniciativa, en función de sus planes estratégicos y según lo establecido en la Ley de Defensa Nacional.

El diputado dijo que los terrenos vendidos tenían una extensión de 1.800 hectáreas, de las cuales 500 pertenecían al mencionado familiar, "lo que viene a decir que hubo otras personas que también enajenaron terrenos para que se construyera esa base".

Explicó que, a pesar de las afirmaciones de Rodríguez Ibarra,no hubo recalificaciones de los terrenos porque, según dijo, existe una disposición, "que el presidente demuestra ignorar", que señala que las instalaciones militares tienen concedidas la declaración de utilidad pública "per se", por lo que no necesitan recalificación.

Sánchez Cuadrado se refirió a las "actuaciones ilegales" cometidas por el actual consejero de Industrial, Javier Corominas, durante su mandato al frente del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, al "recalificar suelo de uso ferroviariopara convertirlo en suelo de uso residencial, especulando con el valor del suelo".

Según dijo finalmente, esas afirmaciones tienen su base en una sentencia firme dictada por la Audiencia provincial de Cáceres.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
L