Elecciones municipales

Sánchez asegura que la victoria de Dani Pérez en Málaga será “incontestable”

Málaga
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial a Málaga

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró este domingo “convencido” de que, tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, la “victoria” de Dani Pérez en Málaga será “incontestable”.

Así lo afirmó en el acto de presentación del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, con el que los socialistas buscan acabar con casi tres décadas de gobiernos del Partido Popular, los últimos 22 años bajo el bastón de mando de Paco de la Torre, que se presenta a la reelección.

Sánchez expresó su “inmenso orgullo” por ser secretario general del PSOE y el “honor” por compartir militancia con personas como Pérez, que pese a perder las elecciones “no desfalleciste”. De ese modo, siguió en la oposición trabajando por la ciudad y, como destacó el jefe del Ejecutivo, ahora los ciudadanos “reconocerán ese compromiso” y en las urnas le darán una “victoria que será incontestable”

Por su parte, Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, aseguró que “el triunfo empezará con Málaga con Dani Pérez”, en un momento en el que los socialistas andaluces, tal y como reconocen fuentes del partido, van remontando tras la debacle en las últimas elecciones autonómicas en las que el Partido Popular de Juanma Moreno cosechó una sólida mayoría absoluta.

Precisamente, Espadas denunció que ahora “Málaga está pensada para los de fuera” y necesita un alcalde que “piense en la Málaga de los malagueños”, una sensación que también abrazó Pérez: “Sentimos que nos están robando Málaga”.

No obstante, en el PSOE admiten la dificultad de que Pérez aparte a De la Torre de la Alcaldía, porque consideran que regidor “está fuerte” y que atraerá, además, los votos que se fueron a Ciudadanos en las pasadas elecciones.

Entienden que dependerá también de la capacidad que tenga de alejar el debate nacional de la contienda y ahonde en las necesidades de los ciudadanos, como el “problema” de la vivienda, que ha sido un 63% en la ciudad en la última década. Por ello, Pérez aprovechó su presentación para anunciar su compromiso de construir 10.000 viviendas de protección oficial en la ciudad.

ORGULLO POR SÁNCHEZ

Sánchez devolvió a Pérez el calor que le dio el candidato cuando, al inicio de su intervención, afirmó que los socialistas están "profundamente orgullosos" de su gestión y que también están "combativos" ahora que la "derecha intenta el acoso y derribo contra las políticas del Gobierno".

"Pero no lo van conseguir por tu esfuerzo, trabajo, dedicación y por el apoyo de esta militancia que te quiere, te respeta y te apoya". "Te vas a llevar la energía de toda Málaga, plenamente convencidos y orgullosos de lo que estás haciendo. Vamos a seguir trabajando a tu lado desde el orgullo y el compromiso", afirmó el candidato y líder de los socialistas malagueños.

No fue el único que mostró su "orgullo" en la gestión del Ejecutivo que lidera Sánchez sino que también lo hizo el secretario general de los socialistas andaluces, quién ensalzó la presencia de Sánchez en el acto porque es "la persona que lidera -partido y Gobierno-, que ha sabido sacar a España adelante en las peores circunstancias posibles". "Eso sí que merece un aplauso", afirmó Espadas mientras el auditorio se ponía en pie.

Los aplausos a la gestión de Sánchez, con especial hincapié en la subida de las pensiones, también los propició la viceportavoz del PSOE de Málaga, Begoña Medina, quién trasladó al presidente que están “muy orgullosos” de él, porque su gestión permite afirmar que “cuando los socialistas gobernamos, no dejamos a nadie atrás".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2023
MML/mjg