SALUD. GREENPEACE PIDE A LOS CONSUMIDORES QUE EVITEN USAR ENVASES DE PVC, EN EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD
- Los considera causantes de cánceres y alteraciones hormonales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy a los consumidores, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Salud, que eviten el uso de envases y otros materiales de PVC, al considerarlos causantes de alteraciones hormonales y cánceres.
Juan López de Uralde, director de campañas de Greenpeace España,ha declarado que "la mejor estrategia para prevenir los daños sobre la salud pública ocasionados por el PVC es dejar de utilizar este material contaminante. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a los municipios para que el Día Mundial de la Salud eviten comprar envases u otros materiales de PVC".
El sistema hormonal es un complejo sistema químico que regula funciones vitales, como la reproducción, el comportamiento y el sistema inmunológico. En particular, el sistema hormonal controla el desarrolo de estas funciones vitales en el feto.
Greenpeace señala que entre los efectos de los PVCs en el hombre están la disminución de la calidad y número de espermatozoides, el incremento de los cánceres y diversos problemas relacionados con el sistema reproductor.
Durante la producción, uso y vertido del PVC se utilizan, generan y emiten, entre otras sustancias químicas y sintéticas, las dioxinas, furanos, Ftalatos, alquifenoles, bisfenol, cadmio, plomo y azufre.
Las dioxinas y furanos, formado durante la producción y la combustión de productos de PVC, pueden causar cánceres. Asimismo, los Ftalatos (DEHP, DBP, BBP), utilizados como plastificantes, junto a los estabilizantes de cadmio y plomo, el mercurio (utilizado para producir cloro, componente básico del PVC) y los aditivos de alquifenoles y bisfenol pueden alterar el sistema hormonal.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
F